martes, 17 de marzo de 2015

**Reflexión del día **

REFLEXIÓN DEL DIA:

¿DONDE ESTA TU CORAZÓN?

No te dejes deslumbrar, encandilar, embelesar, sorprender, atraer por destellos de luz que prometen riquezas, fama, elogios, reconocimiento, placer, éxito, estabilidad, poder. Es muy fácil tropezar y caer al ser deslumbrados por algo, porque nuestros ojos pierden la capacidad de reconocimiento y distinción al ser obnubilados por estas cosas que parecen bellas y atractivas.

DIOS lo sabe, sabe que nuestros ojos pueden ser encandilados y por eso nos advierte y pide no hacer tesoros en la tierra donde las cosas se corrompen y dañan, sino en el cielo donde las cosas perduran y permanecen. Esta palabra nos invita a hacernos varias preguntas.

¿En qué lugar estoy haciendo mis riquezas?
¿Me ha deslumbrado el hecho de hacer riquezas terrenales?
¿Cuál es tu tesoro, dónde lo tienes?
¿Dónde está tu corazón?

Es cierto, y se debe reconocer que los destellos de luz que ciegan son atractivos y nos gustan, nos llaman la atención, pero, casualmente, son destellos que como vienen se van y, casi siempre, traen consecuencias dolorosas. Medita dónde están tus tesoros y en qué lugar los estás haciendo.

"Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón."  Mateo 6:21. Amén

*Reflexión del día*

REFLEXIÓN DEL DIA:

"DOS MONEDAS"

Una historia cuenta que un estudiante universitario salió a dar un paseo con su profesor, quien por su bondad era considerado como un buen amigo por sus alumnos.

Mientras caminaban, vieron un par de zapatos viejos, pensaron que seguramente pertenecían a un humilde trabajador del campo de al lado, que estaría a punto de terminar su jornada.

El alumno dijo al profesor: “Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre”.

Mi querido amigo – le dijo el profesor – nunca tenemos que divertirnos a expensas de los pobres. Tú eres rico y en lugar de burlarte, pudieras  darle una alegría a este hombre. Coloca una moneda en cada zapato y luego nos ocultaremos para ver cómo reacciona cuando las encuentre. Así lo hizo y luego ambos se ocultaron entre los arbustos cercanos.

El hombre pobre, terminó sus tareas y cruzó el terreno en busca de sus zapatos y abrigo. Cuando se puso su zapato, notó que había algo adentro, se agachó para ver qué era y asombrado comprobó que se trataba de una moneda. Pasmado, se preguntó qué podía haber pasado. Miró la moneda, la dio vuelta y la volvió a mirar. Luego observó a su alrededor, para todos lados, pero como no veía a nadie, la guardó en su bolsillo. Luego se puso el otro zapato y su sorpresa fue doble al encontrar la otra moneda. Sus sentimientos lo sobrecogieron; cayó de rodillas y levantó la vista al cielo pronunciando un ferviente agradecimiento en voz alta. Su situación era desesperante, no contaba con ayuda, su esposa estaba enferma y  sus hijos no tenían para comer. Con un gran sentimiento de gratitud reconoció que gracias a una mano desconocida, finalmente no morirían de hambre.

A veces pensamos que para ayudar a alguien debemos tener mucho dinero o simplemente nos pasamos la vida esperando que llegue “la persona correcta” o el “momento oportuno” cuando en realidad, siempre es el momento oportuno para  hacer una buena acción. Y aunque no lo veamos, ayudar a una persona podría significar mucho mas que eso, porque podría estar beneficiando a una familia y por supuesto, a nosotros también al realizar una buena acción.

Hechos 20:35. “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”. Amén

*Reflexión del día*

REFLEXIÓN DEL DIA:

"HOY...A PESAR DE LA AFLICCIÓN CONFIARE"

“Estas cosas os he hablado para que mi tengáis paz.  En el mundo tendreís aflicción; pero confiad , yo he vencido al mundo” Juan 16:33

Lo que el Señor habló y quedo registrado en la Biblia, son palabras de confianza y de seguridad.  El dijo lo que les he hablado ha sido para que en mí tengáis paz.  Mi paz no esta en el este mundo, ni  en mi éxito, ni en mis negocios, ni en mis posesiones, ni en mi familia, ni en mis amigos y ni siquiera en el país de donde soy o donde vivo. Mi paz está en el Señor y él habló palabras de paz , que traen primero paz a mi espíritu y luego a todo mi ser.  El luego aclaró, en el mundo tendréis aflicción.   Ya está escrito, en el mundo encontraré aflicción.  Por qué?   Porque este mundo , hablando como sistema de vida solo está regido por el egoísmo, el pecado y la competencia.

Es una selva donde logra vivir el más poderoso y fuerte.  El débil está a merced de estos enemigos.   NO hay paz, solo aflicción. Si yo quiero alcanzar lo que el mundo me ofrece y que no me lo presenta como aflicción, tengo que hacerme amigo del mundo, pero si yo me hago amigo del mundo, me constituyo enemigo de Dios,  Si me hago amigo de Dios, entonces encontraré enemigos en todas partes.

Cada esquina se podrá convertir en una emboscada.  La aflicción no solamente viene del mundo, sino que al mirar dentro de mi, descubro que aún mi corazón es engañoso sobre todas las cosas y desesperadamente malvado y su trabajo también será llevarme a la aflicción y la desilusión.

Hay esperanza entonces para mi?  Si he sido llamado a vivir en este mundo y Jesús mismo dijo que en el mundo tendré aflicción entonces, cual es mi esperanza para mi hoy?. Siiii. Confiando en Dios Todo estará bien. Amén

*Reflexión del día*

  REFLEXIÓN DEL DIA

"¿SI ALGUIEN TE BUSCA?"

- Si alguien te busca con frío…es porque tienes abrigo.
- Si alguien te busca con alegría…es porque tienes una sonrisa.
- Si alguien te busca con lágrimas…es porque das consuelo.
- Si alguien te busca con versos…es porque tienes música.
- Si alguien te busca con dolor…es porque tienes el remedio.
- Si alguien te busca con palabras...es porque sabes escuchar.
- Si alguien te busca con hambre…es porque tienes con que alimentar.
- Si alguien te busca con besos…es porque tienes miel.
- Si alguien te busca con dudas...es porque sabes el camino.

- Si alguien te busca con orquesta…es porque tienes la fiesta.
- Si alguien te busca con fantasías...es porque tienes la realidad.
- Si alguien te busca con desespero...es porque tienes serenidad.
- Si alguien te busca con entusiasmo...es porque tienes fe.
- Si alguien te busca con secretos…es porque inspiras confianza.
- Si alguien te busca con sed..es porque tienes agua.
- Si alguien te busca con miedo…es porque tienes amor.
- Si alguien te pide oración…es porque tienes a Dios.

Nada llega por casualidad…..pero si por causalidad.

Quédate conmigo, no temas; quien buscare mi vida, buscará también la tuya; pues conmigo estarás a salvo. 1 Samuel 22:23
Vive tu Dios, que no ha habido nación ni reino adonde mi señor no haya enviado a buscarte, y todos han respondido: No está aquí; y a reinos y a naciones él ha hecho jurar que no te han hallado. 1 Reyes 18:3. Amén

martes, 3 de marzo de 2015

*Reflexión del día*

REFLEXIÓN DEL DIA:

"EL VALOR DE UNA ORACIÓN"
Señor…
…Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

- Si me das fortuna, no me quites la razón.
- Si me das éxito, no me quites la humildad.
- Si me das humildad, no me quites la dignidad.

- Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás.

No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso
Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.

- Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.
- Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.
- Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.

¡ Señor…si yo me olvido de ti, Tú por favor nunca te olvides de mí !

No es cuanto oras..sino cómo oras y a quién oras lo que determina el valor de la oración. Si te diriges al Padre y tu oración es libre de egoísmos, vanidades o falsas ilusiones, entonces tendrás una oración de calidad.

Entonces clamó Sansón a Dios, y dijo: Señor, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos. Juec 16:28. Amén

Claudio Freidzon

Claudio Freidzon

Los milagros son Dios, pero la decisión de creer y obedecer es nuestra.La oración transforma lo imposible en posible.!

Pastores Ricardo y Patty Rodriguez

Pastores Ricardo y Patty Rodriguez

Un avivamiento viene cuando la Nube viene, no hay otra forma. La presencia de Dios tiene tal trascendencia, que transforma vidas y naciones enteras.